Pasarela de moda y solidaridad

Diseño de la modista almeriense Elena Alcaraz
Diseño de la modista almeriense Elena Alcaraz. :: PHRANET
La pasada semana tenía lugar en Granada la cuarta edición de la Pasarela de Moda Cruz Roja, en la que se dan cita los jóvenes diseñadores para dar a conocer sus creaciones, y de camino, contribuir a una causa benéfica. Un evento que contó con una excelente acogida de público y autoridades que disfrutaron de un desfile lleno de propuestas atrevidas, juveniles y, sobre todo, ingeniosas.


Adriana Basol, Antonio Gutiérrez, Carolina Fresneda, Ánver, Claudina Mata, Elena Alcaraz, Juan Prohibido, Lola Laumar, Mario Caravaca, Pilar Rubio y Tangram, vistieron de exclusividad y elegancia a la nueva temporada de otoño-invierno sobre la pasarela que acogía el Hospital Real de la Universidad de Granada. Un escaparate perfecto para la moda y la solidaridad a favor de la infancia en el que desfilaron las modelos de la agencia Aire.

Curiosas fueron las propuestas de Juan Prohibido con una colección que trató de romper las líneas preconcebidas con un lenguaje textil libre y de carácter escénico. También sorprendió la almeriense Elena Alcaraz con su original fusión de tela y plástico sobre la pasarela.

Lola Laumar rindió homenaje al vestido negro de Chanel
Lola Laumar rindió homenaje al vestido negro de Chanel. :: PHRANET
La elegancia también desfiló de la mano de Claudina Mata con una colección de vestidos de ceremonia; también de Lola Laumar con un homenaje al vestido negro de Chanel, y de Pilar Rubio, colaboradora de Armani en la Expo’92, con una línea colorida y sofisticada.

Creación de Mario Caravaca para el hombre
Creación de Mario Caravaca para el hombre. :: PHRANET
Mario Caravaca se encargó de vestir al hombre con una colección inspirada en el imaginario del cineasta Julio Medem y su 'Amantes del Círculo Polar', con prendas escultóricas que se mimetizan con el cuerpo como una segunda piel.

El blanco fue uno de los protagonistas de las propuestas de Tangram
El blanco fue uno de los protagonistas de las propuestas de Tangram. :: PHRANET 
Los jóvenes diseñadores de Tangram, Roberto Caro y Maribel Fajardo, no faltaron a la cita con un diseño muy elaborado de líneas limpias y elegantes. Otro dúo que se dejo ver por la pasarela fue el de los malagueños Anver, Juan Muñoz y Óliver Cerón, con una propuesta pop y vanguardista.

El toque folclórico corrió a cargo de Antonio Gutiérrez que con su 'Amor Amargo' rindió homenaje a Granada y la obra de Federico García Lorca. Vistosas fueron también las colecciones de Karolina Fresneda y Adriana Basol.



El broche final a la gala de moda y solidaridad corrió a cargo de El Corte Inglés, colaborador y participante en la presente pasarela de la Cruz Roja, junto a otras empresas e instituciones locales. Sobre el crucero del Hospital Real, las modelos lucieron diseños de tres firmas femeninas y cerraron el evento con la coreografía del anuncio televisivo de la presente temporada al ritmo del tema 'Come' de la cantante francesa Jain.


Comentarios