Apple pide la supresión del DRM a las discográficas

La marca informática de la manzanita no quiere seguir vendiendo sus canciones con DRM a través de su plataforma iTunes. Así lo ha expresado recientemente el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, quien además considera que esta tecnología es un auténtico fracaso y que en absoluto está ayudando a frenar la piratería, es más, en todo caso la fomenta.

Razón no le falta pues hay que tener mucha voluntad para pagar 9 euros por un disco que sólo podrás reproducir en tu ordenador e iPop, salvo que tengas la paciencia de pasar las canciones a un cd de audio y después volver a convertirlo a MP3, con el objeto de poder escucharlo, menudo lujo, en la radio del coche o en tu equipo de música. Ya digo, mucha voluntad y paciencia, sabiendo que actualmente te puedes ahorrar 9 euros y el engorroso proceso de supresión del DRM para poder llevar tu música donde y como te venga en gana, a través de las diferentes y numerosas plataformas de intercambio de archivos.

Habrá que esperar a ver la decisión que toman las discográficas, (supongo que ilógica), y sobre todo la postura de presión que seguirá adoptando Apple ante una situación que merma la libertad de sus clientes, precisamente, de aquellos que gastan su dinero en un producto defectuoso que no aporta ningún valor añadido a las otra alternativas de adquisición.

Comentarios

  1. Hola amigo que tal, antes que nada queria decirte que siempre leo tu blogs, me parece que haces buenos post, senillos y directos, me agrada, pero aparte de saludarte y felicitarte, quiero solicitar tu ayuda con respecto a los ICONOS o MARCADORES SOCIALES que tienes al finalizar cada post, estoy muy interesado en saber como puedo colocarlo en mi blog.. Agradeceria mucho el que me pudieras orientar en eso.. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que te guste mi blog. En cuanto a los marcadores sociales, mira este artículo, "Social Bookmarking Revisited" de Beautiful Beta y econtrarás todo lo que necesitas para incluirlos en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo habia dado con esa página, pero me da la impresión que el tuyo es algo diferente, pero bien, buscare por alli, mil gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario