Actualizar de Blogger a Blogger Beta con éxito

Desde hace unos días se está empezando a realizar las conversiones de la cuenta de Blogger a la nueva versión de Blogger Beta que ofrece muchas más posibilidades de personalización, desarrollo y usabilidad. Si se echa un vistazo a mi nueva plantilla, ya en Blogger Beta, son muchos los desarrollos nuevos que incorpora esta versión, como el uso de etiquetas, la sindicación de comentarios recientes, barra de navegación interna, etc. De momento, los límites los pones tú, ahora bien, a pesar de la agradable y fácil interactividad de la interfaz de edición de plantillas, no viene mal unas ayuditas que he ido encontrando por la blogosfera para darle el toque personal y exclusivo.

No voy a explicar aquí ni el qué ni el cómo porque ya lo han hecho otros y jamás lo podría hacer tan bien como ellos; lo que sí voy a facilitar es esa ayuda. Eso sí, antes de empezar, no preocuparse por nuestra antigua plantilla porque en "Templates>Edit html", Blogger hace una copia de la misma para recuperar aquellos chismes y componentes anexados y que, de paso, convendría revisar si aún siguen siendo de utilidad. Una vez elegida la plantilla, posiblemente algunos de los componentes que teníamos no se hayan importando correctamente, por lo que toca un poco de paciencia y toquetear para familiarizarse con la nueva interfaz. Cuando todo esté funcionando correctamente, hacer una copia de la versión operativa en "Templates>Edit html>Download Full Template", y listo para empezar a personalizar.

Para empezar, nada mejor que familiarizarse con el nuevo código en la página de Hoctro's Place a través de una sección especial "Understanding Beta Template" que desmenuza línea a línea cada elemento de las nuevas plantillas. En el mismo blog se pueden encontrar numerosos recursos interesantes como la barra de menú-etiquetas superior o la barra de navegación con iconos, entre otros. Siguiendo los enlaces que recomienda podemos llegar a Hackosphera, en donde se explica la manera de agregar los comentarios recientes o cualquier contenido sindicable, o cómo añadir columnas adicionales a nuestro blog. Aunque personalmente a mí lo que más me ha entusiasmado de este blog es el enlace que tiene hacia el blog de phydeaux3 donde desarrolla una nube de etiquetas que por supuesto, he agregado al mío. Por último, y sé que me dejo muchos recursos interesantes en las páginas facilitadas sin comentar, destacar el agregador social de enlaces como el de abajo, cuya incorporación en las nuevas plantillas de blogger viene explicada en el artículo "Social Bookmarketing Revisited" del blog Beautiful Beta, en el que también hay gran cantidad de desarrollos, tantos como permite el javascript o nuestra imaginación... Muchos de ellos ya están listos para incorporarse en nuestros blogs, sólo es cuestión de seguir los enlaces y encontrar aquello que buscamos.

Comentarios

  1. como hiciste la nube de etiquetas? porque en la pagina de phydeaux3 no aparece el codigo aparte que los colores del tuyo estan perfectos

    te agradeceria que lo pusieras =)

    ResponderEliminar
  2. ola me gustaria saber como a pasado de blogger a blogger beta conteste en esta direccion:
    alalolo@hotmail.com plisss

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Me das para un taco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario