Lo que tu foto de Whatsapp dice de ti

Un joven teclea la pantalla de su móvil para enviar un menaje por su red social :: JÉSHOOTS

Uno de los entretenimientos que suelo tener cuando me aburro, es el de consultar las fotos de Whatsapp de mis contactos. Son una fuente inagotable de información, reivindicación y, cómo no, postureo, que es a lo que más se presta. Basta con mirar la foto y leer su mensaje para saber algo de quien posiblemente lleves meses sin interactuar. Por eso, quien más y quien menos, se preocupa de tener una imagen actualizada en su perfil de Whatsapp. Hay quien le dedica una continua atención; los que lo revisan de vez en cuando; y los que no se preocupan en absoluto por ello.

Sea cual sea tu caso, sí debes saber que tu foto de perfil de Whatsapp dice mucho sobre ti, sobre tu personalidad y sobre cómo te relacionas con los demás: ¿Qué mensaje estás enviando al mundo cuando apareces con tu pareja o con tus amigos en tu foto? ¿Eres de los que cambian cada dos por tres o de los que mantienen la misma desde hace años? ¿Prefieres una foto tuya o una imagen genérica? Veamos que situaciones más genéricas nos podemos encontrar:

  1. Si apareces con tu pareja abrazados, besándose o mirándose con ternura, significa que estás muy enamorado y que quieres presumir de tu relación. También puede significar que eres un poco celoso y que quieres marcar territorio. O quizás que tienes miedo de que tu pareja te deje y necesitas reafirmar tu vínculo.

  2. Si apareces con tu pareja haciendo alguna actividad divertida, como viajar, practicar algún deporte o disfrazarse, significa que te gusta la aventura y que disfrutas de la vida al máximo. También puede significar que eres una persona creativa y original, que no le temes al ridículo y que sabes reírte de ti mismo.

  3. Si apareces con tus amigos en una fiesta, en un bar o en un concierto, significa que eres una persona sociable y extrovertida, que le gusta salir y divertirse. También puede significar que eres un poco fiestero y que no te pierdes ninguna oportunidad de pasarlo bien. O quizás que te sientes solo y que buscas la compañía de tus amigos para llenar el vacío.

  4. Si apareces con tus amigos haciendo alguna pose graciosa, como sacando la lengua, haciendo cuernos o poniendo caras raras, significa que eres una persona divertida y simpática, que le gusta bromear y hacer reír a los demás. También puede significar que eres un poco infantil y que no te tomas las cosas muy en serio. O quizás que tienes baja autoestima y que usas el humor como una forma de defensa.

  5. Si apareces con tus amigos en una situación cotidiana, como en el trabajo, en el colegio o en el sofá de tu casa, significa que eres una persona sencilla y natural, que valora las cosas simples de la vida. También puede significar que eres una persona fiel y leal, que cuida de sus amigos y que no necesita grandes alardes para ser feliz. O quizás que eres un poco aburrido y que no tienes mucha imaginación.

  6. Si usas una foto tuya sonriendo, significa que eres una persona alegre, optimista y sociable. Te gusta compartir tu felicidad con los demás y transmitir buenas vibraciones. Eres alguien con quien se puede contar y que no se complica la vida.

  7. Si usas una foto tuya seria o pensativa, significa que eres una persona reservada, reflexiva y madura. No te gusta llamar la atención ni mostrar tus emociones fácilmente. Eres alguien que piensa antes de actuar y que valora la intimidad y el respeto.

  8. Si usas una foto tuya haciendo algo que te gusta, significa que eres una persona apasionada, creativa y aventurera. Te gusta disfrutar de la vida y probar cosas nuevas. Eres alguien que tiene muchos intereses y aficiones y que no se conforma con la rutina.

  9. Si no usas una foto o la sustituyes por un paisaje, un animal o un objeto, significa que eres una persona discreta, misteriosa y original. No te gusta mostrar tu rostro ni dar mucha información sobre ti. Eres alguien que tiene un mundo interior rico y que sorprende a los que te conocen.

  10. Si usas una foto de un personaje famoso, un meme o una frase, significa que eres una persona divertida, ingeniosa y atrevida. Te gusta hacer reír a los demás y no te tomas nada demasiado en serio. Eres alguien que tiene un sentido del humor único y que no le importa lo que piensen los demás.
Y ahora que ya sabes lo que la mayoría de la gente suele interpretar de tu foto de Whatsapp ¿vas a prestar más atención a la imagen que publicas?

Comentarios