Problemas con el FTP de Telefónica

Si algún usuario de Telefónica ha intentado conectarse a su cuenta FTP a través de cualquier navegador, Firefox, Opera, Explorer... o simplemente, configurar el acceso a través de la aplicación que Windows XP ofrece en "Mis sitios de red", seguramente, como me ha ocurrido a mí, no haya podido conectarse debido a la particularidad que presenta los nombres de usuarios que dispensa Telefónica.

Dicho nombre de usuario incorpora el carácter "@" (usuario@telefonica.net) que los navegadores utilizan para diferenciar la parte del usuario y proveedor. De esta manera al intentar conectar mi ftp con la ruta, usuario@telefonica.net@ftp.telefonica.net, el navegador entiende que telefonica.net es mi servidor de ftp, en vez de ftp.telefonica.net ya que ignora la segunda @.

La solución para este problema, la encontré de chiripa al sustituir la @ del usuario por su valor ascii "%40" y eureka, funcionó. La ruta por tanto queda: ftp://usuario%40telefonica.net@ftp.telefonica.net que sí se ajusta al patrón que debe seguirse para acceder al ftp en los navegadores ftp://[usuario]:[contraseña]@ftp.[site URL].

Pues nada, espero haber solucionado algún que otro quebradero de cabeza, y si no, siempre queda cualquier programilla de ftp o el propio ftp de ms-dos de toda la vida, que nunca fallan.

Comentarios

Publicar un comentario