Navegador móvil

Está claro que el futuro de la informática de usuario está destinada a romper con las barreras que hasta ahora imponía las licencias del sistema operativo y el propio ordenador personal. De hecho, ya es posible conectarte a Internet con un sistema operativo libre y ejecutar numerosas aplicaciones "on line" para editar textos, fotografías, comunicarse, jugar... y la lista sigue creciendo.

Dentro de esta evolución de la movilidad se encuentra un conjunto de aplicaciones realizadas en principio para los ordenadores personales y adaptadas posteriormente para ser utilizadas en cualquier dispositivo móvil capaz de conectarse a Internet. Tal es el caso de "Portable Firefox", una aplicación del famoso navegador optimizada para usarse desde una memoria USB o tarjeta de memoria. De esta manera, sólo tienes que configurar tu navegador en tu memoria y utilizar siempre dicha configuración (enlaces, extensiones, pieles, contraseñas...) en cualquier ordenador o palm que utilices. Además, "Portable Firefox" ofrece una alta confidencialidad y seguridad no dejando ningún rastro de su utilización y tu navegación en el ordenador en el que se ejecute.

En cuanto a la instalación, super fácil. Sólo hay que descargarse el archivo (5 megas aproximadamente), descomprimirlo y copiar la carpeta en tu memoria USB. Una vez copiado, accedemos al navegador ejecutando PortableFirefox.exe y lo configuramos a nuestro gusto, con nuestros enlaces y, ¡ojo!!!, contraseñas (cuidadín, no vayamos a perder la memoria por la calle).

Además del navegador, existen otras aplicaciones móviles como la agenda "Portable Sunbird" o el correo "Portable Thunderbird" a las que de momento no les encuentro tanta utilidad como el navegador ya que ambos servicios están superados y son más cómodos de utilizarse en Internet.
--
genbeta|Firefox portátil multiplataforma

Comentarios