Sobre Writely

Hace un par de semanas leí en genbeta un artículo sobre este procesador de textos vía web, con el que crear textos desde cero o editar textos ya creados vía web o en tu ordenador. La aplicación en principio me llamó la atención, un procesador de textos vía web compatible con los formatos más comunes (.doc, .html, .txt) y que a la vez permite la edición simultánea a través de permisos (la de disquetes que me hubiera ahorrado en mis tiempos de universitario con los trabajos colectivos), y lo más importante, una interfaz sencilla y bien cuidada que incorpora funcionalidades básicas de cualquier procesador de texto como edición de texto, párrafo, imágenes, impresión, corrector ortográfico (en inglés), e incluso permite trabajar con tablas y eso que sólo es la versión beta... la de funciones que se irán añadiendo a medida que se abra.

Pero eso no esto todo. Su desarrollo en AJAX (Javascript + XML) permite interactual con otros sites como blogger permitiendo la publicación directa de los artículos.

En resumen, una aplicación bastante potente que viene a sumarse al incipiente mundo de la Web 2.0. Hoy el procesador de textos, mañana la hoja de cálculo y dentro de un par de años el sistema operativo complento via web... esto comienza a tomar forma.

--
Sitio Oficial|Writely
dospuntocero|Reseña de Writely