25 de octubre, día de Internet

Bueno, parece que por fin los internautas españoles tenemos nuestra fiesta que aspira a consolidarse el año que viene y a que sea extensible para el resto de países, (me gustaría que alguien me explique porqué se eligió esta fecha). ¡Vamos! que somos los últimos en llegar (el resto de países vienen celebrando jorandas desde el siglo pasado¹) y somos los más jaleosos. ¡Falta hacía!

La espera, aunque larga, ha merecido la pena sobre todo por la excelente campaña institucional que se está haciendo para romper con todos los prejuicios y leyendas urbanas que existen de Internet y esos "raritos" internautas. Este año, por ser el primero, se ha marcado como objetivo: "Conseguir que el conjunto de la sociedad española, y particular lo no conectados y los discapacitados, tengan la oportunidad de conectar y experimentar como Internet puede ayudarle a mejorar sus vidas". Un lema loable que espero que mañana no quede en papel mojado y sirva para que España empiece a salir del furgón de cola de Europa en acceso a las nuevas tecnologías.

Claro que para ello será preciso que la televisión, prensa y distribuidoras inflacionistas $$$$ (grandes perjudicados de la expansión de Internet) dejen de demonizar la herramienta de comunicación del siglo XXI, con noticias sensacionalistas de pedofília, estafas bancarias, falsa piratería y terrorismo cibernético cada dos por tres. De hecho, la SGAE ha querido celebrar este día recordándonos que los internautas somos unos copiones sin escrúpulos que no estamos cargando la música y la cultura... ¡qué no cunda el ejemplo!!!
--
¹(Ya sé que no son tantos años, pero en Internet 1 año equivale a 10 años terrestres)

Comentarios