Siguen las calumnias a los internautas, ahora Antena 3

Lo dije y estaba seguro que después del jolgorio del 25 de octubre con motivo del Día de Internet, llegaría la tempestad con una batería de noticias televisivas y en prensa escrita desprestigiando a Internet y sus usuarios. Es la particular manera que los grandes medios tienen de hacer la guerra a la gran amenaza que supone la red tanto en libertad, alcance, información y mercado publicitario.

Antena 3 se apunta a la guerra de la difamación gratuita, tergiversada y oportunista (A saber cuanto le han pasado $$$$ bajo cuerda) con una noticia sobre el pirateo informático que parece dictada por la mismísima SGAE, y que para más recochineo, la une con otra información de pederastia en Internet. No crean que ha sido casualidad dar las dos noticias juntas. Todo está estudiado y la idea final es que el televidente saque una conclusión ligera: Internet = Piratería = Pederastia = Ilegal. Este mensaje repetido una y otra vez por todas las televisiones al final consigue el efecto deseado y que se traduce en el vagón de cola en acceso a Internet de Europa. Una manera diferente de fomentar la fobia a las nuevas tecnologías, y lo peor de todo, basada en la mentira.

Descargar música y películas a través de la burra (P2P) no es ilegal puesto que supone un intercambio particular si ánimo de lucro entre dos personas, exactamente igual al que se hacía antes cuando alguien te dejaba una cinta para tu coche (Art. 31 de la Ley de Propiedad Intelectual). La ilegalidad no está en el que comparte, sino en el que vende. Es más, por si tenías alguna duda, desde hace un año todos los cedes que compras están gravados con una tasa que se reembolsa la SGAE y que oscila entre el 20 y 30% del valor del disco, según su capacidad, por suponer que dicho disco va a ser destinado a grabar obras con derechos de autor¹.

No quiero extenderme más en estos asuntos jurídicos, que David Bravo, en su libro "Copia este libro" explica sobradamente bien y que a buen seguro, no dejará indiferentes tras su lectura.

Va siendo necesario que la red se organice y prepare movilizaciones para contrarrestar la avalancha de desinformación que se está vertiendo a la opinión pública sin ningún tipo de respuesta. La mentira no puede quedar impune, y máxime cuando tras ella está el dinero.

--
Barrapunto | Los servicios informativos de Antena 3 calumnian a los internautas
Protesta | Carta protesta a los Servicios Informativos de Antena 3 (noticias@antena3tv.es)
Antena 3 | Noticia y vídeo de la polémica
Nosoloblogs | Antena 3 y la piratería
¹© Derechos de autor: Instrumento creado por el capitalismo para hacer de la cultura un negocio.

Comentarios

  1. No veas como está la peña quejandose en el foro de Antena 3. Espero que se den por aludidos y aprendan que las medias verdades son las peores mentiras, y más, si como dices tú, detrás está el dinero. Que vergüenza de periodismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario