Tele 5 insulta a su audiencia

Perplejo me he quedado cuando he visto el nuevo spot publicitario que Tele 5 emite durante este mes dentro de su espacio "12 meses 12 causas". Bajo el tema "Contra la piratería" la cadena de Berlusconi (ejemplar político italiano que cambió la Ley para evitar ser juzgado por diversos casos de corrupción) acusa a los que compran en el "Top Manta" o se bajan archivos por "La Mula", es decir la inmensa mayoría de su audiencia, de colaborar con "el tráfico de armas y la trata de blancas" ni más ni menos.

En fin, una versión un tanto parcial y radical dictada por la SGAE para compensar su indirecta colaboración en OT. De todas maneras sabía que la blogosfera reaccionaría temprano a este atropeyo e insulto así que expresada mi indignacion me sumo a las protestas que se están dejando en Barrapunto con comentarios como este:

Al acabar el citado anuncio, aparece el logo de la FAP, cuyo presidente, Jordi Molist, es el director general de Paramount Home Entertainment. Como podreis observar, la FAP esta formada por miembros "no muy ONG" como Universal, Warner, Paramount, Microsoft, Nokia,... Vamos empresas que claramente lo que buscan el bien social y el mantener, como ellos dicen, puestos de trabajo. Resulta que empresas como Nokia apoya y financia guerras como la del Congo para conseguir Tantalio a bajo precio


o este:

Una cosa es el derecho de copia privada y otra la piratería. Existe la web NoSoyPirata.com donde se puede encontrar más información al respecto. Con el miedo y la relación con grupos de personas de entornos mafiosos no consiguen más que desacreditarse frente a aquellos/as que tienen accesible la información y espíritu crítico.

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Barrapunto|12 meses 12 causas: campaña contra la "piratería" en Telecinco