Telecinco borra la carátula 'Doce meses, doce causas' del anuncio de la Federación Antipiratería

Parece que la movida que se ha montado con el dichoso anuncio de Tele 5 en Internet ha puesto los nervios encrispados a los encorbatados de nuestra cadena amiga. De momento no quieren reconocer la contraprestación económica de la FAP, y además, achacan a un misterioso error la aparición del logotipo de "12 meses 12 causas" en el spot, que ahora resulta que no es de ellos sino de la FAP.

Aún así el anuncio sigue emitiéndose, sin el logo de Tele 5, diciendo las mismas sandeces en las que relacionan al que descarga un peli por la burra con la trata de blancas y el tráfico de armas, (nunca se confundió más la velocidad con el tocino):
“Las mafias utilizan los beneficios de la piratería para extender sus tentáculos a otras actividades criminales, como la trata de blancas o el tráfico de armas.” (…)

“Cuando nos descargamos una copia pirata, cuando compramos en el top manta cerramos el círculo de la piratería. Rompamos el círculo vicioso de la piratería. Somos parte del problema”

Creo que a estas alturas sobra comentar que tanto la FAP como la SGAE son meros comisionistas inflacionistas que se lucran exacerbadamente gracias a un privilegio legislativo que les permite mantener su estructura distributiva obsoleta en plena expasión digital. Que la Ley evoluciona (una vez no permitió votar a la mujer y ahora sí) y acabará con dicho privilegio y con todos sus fundamentos y encorbatados. Y por último, y lo que más me fastidia es la poca equidad que manifiestan cuando se convierten en los abanderados de la abolición de las patentes farmacéuticas y sotfware libre hasta que tocan su terreno, la música, ahí se acaba la equidad y todas las razones, ¿verdad Ramoncín?
--
Tele 5|Descargar vídeo de la polémica
David Bravo|A la atención de Tele 5
Barrapunto.com|Telecinco borra la carátula 'Doce meses, doce causas' del anuncio de la Federación Antipiratería

Comentarios