Mi nueva cámara fotográfica: Kodak P850

El pasado 14 de noviembre mi mujer me sorprendió con un regalo excelente. Ni más ni menos que la Kodak P850, una de esas cámaras que siempre ves con envidia en manos de otros y que me había propuesto comprármela a muy largo plazo. Pues nada, ya está en mis manos y estoy encantadísimo con ella, funciona divinamente, mejor de lo que me podría imaginar. Ahora sí puedo hincharme a hacer fotografías profesionales sin gastarme un disparate en revelado y carretes como me ocurría con mi reflex Minolta DX500, a la cual, por cierto, no tiene nada que envidiar en cuanto a prestaciones. Si la pobre ya estaba arrinconada desde que tuve mi primera digital hace 4 años, una Fuji de 3 megapíxeles que incorporaba reproductor MP3, ahora lo va a estar más. En resumen destaco:

- Pantalla: luminosa, grande (2,5') y sin problemas de nitidez en situación de baja luminosidad. Se acabó el hacer fotos en interiores donde no se veía nada.

- flash: súpermejorado con respecto a los modelos de Kodak Z7.. y no comparo con mi anterior Fuji porque lo patea. Es un gran defecto que suelen tener todas las cámaras, esta no.

- Estabilizador de imagen: funciona bien en condiciones de luminosidad excelente y con el zoom a tope, ahora bien, a medida que disminuye la luz el estabilizador deja de funcionar correctamente por lo que tienes que quitar zoom para ganar luminosidad en el objetivo. La verdad es que no tengo referencias en este aspecto así que no sé si es o no bueno.

- Funciones: Trae un chorro, algunas casi absurdas (Foto con luz de vela????). A mi me basta con el modo semiautomático en control de apertura.

- Objetivo 12x: (Lo mejor) Excelente, muy luminoso y con control "pseudomanual" (es como si fuera manual pero dirigido desde los botones traseros, no desde el objetivo), permitiendo ajustar la distancia de enfoque que desees, (útil para fotos creativas). Permite extensiones. Por otro lado permite el enfoque zonal con puntero de selección, una pasada.

- Velocidad de multifoto rápida, casí que diría que más rápida que mi antigua reflex Minolta 500.

- Audio y vídeo: Perfecto, si tenías alguna vídeo-cámara ya puedes ponerla en Ebay porque la imagen es nítida (640 x 480 píxeles a 30 fps) y el sonido muy aceptable. No pixela nada, ni en pantalla de 32' panorámica. Por cierto, permite utlizar el zoom mientras se graba.

- Calidad de imagen: 5,1 megapíxeles, sobrado para hacer copias de hasta 50x75 cm. Además, permite grabar en formato RAW.

En contra:

- Podría ser un pelín más pequeña como la Z760

- Graba los vídeos en formato MOV de QuickTime (Personalmente estoy escarmentado con todo lo que huela a Mac)

- El sonido del zoom se graba en modo vídeo cuando se utiliza.

- La tapa del objetivo no salta con facilidad cuando no la dejamos puesta y encendemos la cámara.
--
quesabesde.com | Kodak EasyShare P850

Comentarios