Perplejo con el Copyright islámico

Leo en Barrapunto:

«Me bajé un libro de la Red, "El retorno del dinar de oro",y me encuentro con el siguiente copyright: "© Anticopyright: De acuerdo con La Ley Islámica, cuando usted compra este libro, este le pertenece. Puede citar, reproducir, archivar en un sistema de recuperación de la información o transmitir este libro en cualquier forma y por cualquier medio electrónico, mecánico, de fotocopiado, grabado, etc., sin el previo permiso de nadie. Puede prestar, revender, alquilar o de cualquier otro modo hacer circular este libro sin el consentimiento previo de nadie, en la nueva forma en que le plazca. Lo contrario implicaría la creación de un monopolio usurero. Sin embargo, no le está permitido falsificar la autoría del libro"

¿Alguien sabe si la GPL ya estaba inventada por la Ley Islámica?. ¿Es sólo una coña?» El islamismo clásico es notoriamente anticapitalista: la usura (prestar con interés) es el equivalente de un pecado capital, así que esto no me extraña ni un poco.


Va a resultar ahora que la civilización "retrasada" va a ser la occidental y que en esto del Copyleft los musulmanes nos llevan, no años, sino siglos de ventaja.
--
Wikipedia: Para el que no sepa nada de esto de la GPL

Comentarios

  1. Muy bueno, creo que es muy interesante, por eso lo he publicado en cervecismo, para que más gente lo conozca.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario