Ley antitabaco: mucho humo y pocas nueces

Adrián Martínez, presidente de la Asociación de Pubs y Discotecas de Granada, asegura que, entre los locales pequeños, «el 99% será de fumadores». Acto seguido, admite que no conoce a ningún empresario que haya decidido colgar el cartel de 'Prohibido fumar'. «Digo el 99% por no decir el 100% | Sigue en Ideal Digital».
Dicho de otra manera, que a partir del 1 de enero si forma parte del 70% de la población española que no fuma, seguirá tragándose todo el humo del mundo como venía haciendo años atrás cuando decida salir a tomarse una cañita o una copa. La nueva Ley contra el tabaco, que según los fumadores y el gremio hostelero es ultrarestrictiva se queda en agua de borrajas, o lo que es lo mismo, en nada ya que permite a la gran mayoría de pubs y restaurantes de Granada tolerar el humo del tabaco de sus clientes fumadores en sus establecimientos sin ningún tipo de restricción.

La clave de esta absurda anomalía está en un fraude de ley al existir un vacío legal que regule específicamente el acceso de menores a los establecimientos que permiten fumar. Solos no podrán hacerlo pero sí acompañados de un mayor o sus padres. Una situación ilógica que ha inclinado la balanza hacia la permisividad en todos los bares y restaurantes de Granada, dado que dejando fumar entran todos, incluidos niños, (en el 99% de los casos van acompañados de un mayor), y que además provoca un agravio comparativo con todos aquellos restaurantes de más de 100 m² que estarán obligados a realizar unas reformas, valoradas en una media de 30.000 euros, que el pequeño hostelero se ahorrará a costa de la salud del 70% de la población granadina.

Sólo espero que los grandes restaurantes demuestren cordura y se ahorren una gasto innecesario para favorecer el capricho del 30% de su clientela prohibiendo fumar en todo el establecimiento. A la larga ganarán clientes, salud y dinero.

Con lo fácil que hubiese sido prohibir terminantemente fumar en todos los recintos cerrados y públicos como viene ocurriendo en el resto de países europeos...
--
nofumadores.org | Más sobre la ley anti tabaco
[Categoría: Sociedad]

Comentarios

  1. Bueno yo creo que al menos en negocios tipo tiendas se respetara los espacios sin humos..
    y a ver el dia 1 que pasa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario