Macrobotellón, del móvil a Internet

El viernes es el día D del Primer Certamen Nacional de Macrobotellones que desde hace dos semana viene convocandose a través de los teléfonos móviles y que, casualidades de la vida, han ido a parar todos a los medios de comunicación que no cesan en informar y pasar la pelota a los políticos sobre dicho evento. El caso es que a veces no sé quién es el que convoca, si los convocantes que son a la vez convocados, o los medios de comunicación que amplifican el rumor hasta convertirlo en noticia.

Hoy escuché de pasada en la radio que el fenómeno ha traspasado la barrera del anonimato y ya existen páginas webs y foros como www.macrobotellon.com en el que se ofrecen detalles de las citas así como diferentes secciones en las que comentar desde cada ciudad el éxito o fracaso de la cita y de paso, dejar algunas fotos del instante... Mi curiosidad que es muy atrevida, me ha llevado a consultar sobre dicho .com (no es nada complicado) y he descubierto que detrás está un Sociedad Limitada que nada tiene que ver con las nuevas tecnologías, o sea, una empresa que a saber qué intereses tiene en este pastel (por ahí dicen que de 60.000 euros sólo para el viernes en Granada), como otras de alimentación, bebidas y demás consumibles que están en el punto de vista de los políticos como principales incitadores de esta competición alcohólica con el que se pretende batir el récord Guinness. No sé donde acabará esto, pero recuerden que Galerías Preciados creó un par de días en el calendario para consumir como tontos, así que no me extrañaría que dentro de diez años descubramos que un refresco, una marca de tabaco o una prenda de vestir está detrás de una nueva fiesta nacional en el calendario. Que lo paséis bien y ser cívicos.