Pánico en el radar de la Circunvalación

Radar en la Circunvalación de Granada / Groo, El ErranteNo manejo estadísticas pero mi intuición me indica que el radar ubicado entre las salidas de Maracena y Málaga más que ayudar a corregir la tendencia suicida de algunos kamikaces del volante está desatando el pánico entre el resto de conductores según se desprende del elevado incremento de frenazos, a cuál más estirado, dibujados sobre el asfalto, precisamente, a la altura inmediata del radar, donde, qué casualidad, antes no había ninguno, porque entre otras razones, no había ninguna necesidad de frenar en una pendiente recta con perfecta visibilidad.

Porque esa es otra, colocar el chivatillo de la DGT en el sentido descendiente de la pendiente da muy mal rollo que se trasmite insconcientemente e impulsivamente en el pie del freno vayas a la velocidad que vayas. Además, su estratégica ubicación da muchas razones para ser un malpensado y discernir que este radar más que sancionador es recaudador. Sea lo que sea, y vuelvo a hacer uso de mi memoria actualizada cuatro veces al día cuando paso por ahí, desde que ese gran hermano de la velocidad está ahí, la probabilidad de sufrir un percance en dicho tramo ha aumentado considerablemente y de ocurrir hoy uno, no sería ni la primera, ni la segunda ni la enésima vez...
--
Groo, El Errante Más fotos del radar en Flickr

Comentarios

  1. Vamos hombre, seguro que si todos respetasen la velocidad de la vía no habría ni un solo frenazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es posible, pero no seamos más papistas que el Papa, en este tramo de autovía cuesta abajo es fácil superar los 100 Km/h que marca la limitación. No hablamos de 120, ni de 130, sino de 100, y te puedo asegurar que la inmensa mayoría de los conductores ni se dan cuenta de esa limitación, (mucho menos del radar), ni aún sabiéndola, la respetan por la propia inercia del vehículo en la pendiente.

    Pero el tema aquí no está en si se respeta o no la velocidad, sino en que la presencia de un radar ha incrementado notablemente la probabilidad de sufrir un accidente en un tramo que no registraba sinestrialidad alguna. Es algo contradictorio, pero por pretender hacer respetar la norma para reducir los accidendetes causados por los kamikaces, se puede estar consiguiendo todo lo contrario entre el resto de conductores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario