Cuando los gritos silencian la palabra

Siglos y siglos de historia no sirven de nada para mancillar el nombre de la Universidad de Granada. Da igual el político, da igual la ideología, da igual el acto, el objetivo, calumniar y cuanto más ruido se haga, mejor. Lo peor de todo es que estos intolerantes, estos defensores del anti-sistema, niñatos maleducados que ni siquiera saben que viven en una democracia, se hacen pasar por estudiantes de una respetadísima institución que enarbola la bandera de la libertad, la misma que no han dudado en pisotear bajo su representación con el absurdo pretexto de la lucha antifascista. ¡Qué paradójico!

Decirles a todos ellos, cuya intolerancia tiene nombres y rostros, que su gracia vocifera, venga de la izquierda, venga de la derecha o de la mismísima imbecilidad, ha callado esta mañana la palabra de un Senador, elegido, guste o no guste, por una amplia representación de españoles; ex Presidente de la Xunta de Galicia, padre de la Constitución y sí, con un pasado franquista como el que han arrastrado muchos políticos de uno y otro lado del arco parlamentario; pero por ello no se le puede acusar de asesino, ni de provocador, y mucho menos negarle el principal derecho democrático, la libertad de expresión; esa que como con Ibarretxe habéis utilizado para lanzar vuestros ladridos de intolerancia, sin daros cuenta que los únicos fascistas que habían en la sala son aquellos que no admiten que otros puedan tener diferentes ideas, distintas opiniones, y en definitiva, libertad ideológica.

Lo peor de todo, es que si a alguno de ellos les hubiera preguntado Fraga, ¿por qué me acusas de asesino?, seguro que se le hubiera puesto la misma cara de perplejidad que aquel chaval que no supo responder a Manuel Chaves porqué le acusaba de corrupto. Cuando el grito se individualiza, cuando hay que dar la cara con razones de peso, cuando el gallinero se dispersa y deja a la vista al cordero degollado, es cuando se descubre la cobardía y la desorganización mental de unos intolerantes sembrados con la semilla del odio.

No voy a añadir más porque afortunadamente a la democracia no les falta defensores de la libertad que os van a demostrar que sois pocos y que no tenéis ni su amparo ni su apoyo. Ya esta mañana Fraga os ha evidenciado con su ejemplar comportamiento, pero por si os parecía poco, aquí tenéis la respuesta del Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la del diputado del PSOE por Granada Rafael Estrella, y la de todas aquellas voces anónimas que saben "protestar" sin insultar y con argumentos de peso como Polisea, Aspizua, Antonio Casas, JJ, Espi, A.J. Vázquez Cortés...

Comentarios

  1. DON MANUEL FRAGA. Un español de bien.

    “Llevo más de medio siglo de servicio público” (El País, 31-07-2006)
    “Yo siempre miro hacia delante y estoy en contra de querer revisar la Historia o de juzgarla” (Octubre 1999)

    SEMBLANZA

    El hombre que hoy visita a cuenta de la Universidad de Granada (cenas y cocktails, hotel y transporte) la facultad de Sociología y Ciencias Políticas para hablar de España y su futuro (!) no tendría escrúpulos en firmar una sentencia de muerte contra cualquiera de nosotros, si la legalidad se lo permitiera. Ni de censurar estas letras.

    “La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado” [Declaraciones sobre el PCE, poco después del asesinato de cinco de sus militantes, abogados, en la madrileña calle Atocha, 1977].

    Nacido en Vilalba (Lugo) el 23 de noviembre de 1922. Consejero de las Cortes nacional-católicas y diplomático, puestos todos ellos obtenidos -por la Gracia de Dios- mediante oposición durante el gobierno de Franco.

    “Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito” [Sobre los casos de nepotismo en la Diputación Provincial de Orense, 7 de marzo de 1998].

    Manuel Fraga se afilió muy pronto a la Falange. Fue un miembro muy destacado del régimen de terror de Franco: secretario general del Instituto de Cultura Hispánica en 1951; secretario nacional del Consejo de Educación Nacional; secretario general técnico del Ministerio de Educación en 1953, y Consejero Nacional del Gobierno de Franco. Finalmente, fue recompensado por el Caudillo con el Ministerio de Información y con la Vicepresidencia en el primer gobierno de la monarquía española.

    “Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria” [Desde la Oficina de Información Diplomática. 1949]

    - 1962: Ministro de Información y Turismo. Publicación de la represiva “Ley de Prensa e Imprenta”, y del Estatuto de la Publicidad. Fue promotor, además, del modelo de desarrollo basado en el turismo masivo y la especulación urbanística en nuestras costas, paso firme a la sustitución de nuestra economía productiva por una de servicios, trabajo basura y dinero negro.

    - 1963: “En calidad de ministro de Gobernación, pasaba por el Palacio de El Pardo, para que el generalísimo Franco firmara el fusilamiento por comunista del joven Julián Grimau. Ese mismo año, Fraga, ideólogo del franquismo, elaboró la campaña 25 años de paz. Y como acto culminante de su hacer político franquista, en septiembre de 1975 volvería a visitar a Franco para recomendar el fusilamiento de cinco jóvenes, cuestión que el tirano cumplió a rajatabla” (Marcos Roitman en La Jornada de México. 10 de octubre de 2004).

    - 1976: Ministro de Gobernación. Vitoria. La policía, a sus órdenes, ametralla a una multitud de obreros en huelga encerrados en una iglesia. El resultado fueron cinco obreros muertos y multitud de heridos por arma de fuego.

    “¡La calle es mía!” “Por supuesto, tengo que decir que la responsabilidad [es] de los que siguen echando la gente a la calle con mensajes de un tipo o de otro, les correspondía íntegra en cuanto a resultados trágicos como los que hemos vivido en Vitoria. Que este triste ejemplo sirva de gran lección para todo el país en los meses próximos” [Advertencias mafiosas en declaraciones a la prensa tras los hechos].

    - 1976: Ministro de Gobernación. Navarra. Policía y guardia civil, a sus órdenes, observan pasivamente mientras terroristas de ultraderecha disparan con ametralladoras y munición del ejército a una multitud desarmada que acudía pacíficamente a una peregrinación al Monasterio de Irache, en Ayegui. Los ataques se repetirían minutos después en la ascensión de esa montaña de Montejurra. Murieron dos personas, y decenas fueron heridas. Sólo hubo tres detenidos, que quedan en libertad meses después con nuestra particular ley de impunidad: la Ley de Amnistía.

    - 1977: Como Ministro de Interior en el Gobierno de Arias-Navarro, operan con impunidad los siguientes grupos paramilitares: Batallón Vasco Español (BVE), la Alianza Apostólica Anticomunista, ATE (Anti-Terrorismo ETA), los Comandos Antimarxistas, Grupos Armados Españoles (GAE) y los Guerrilleros de Cristo Rey. No condena nunca esta violencia.

    “En materia de lucha contra el terrorismo, no seré yo quien [en nombre de los derechos humanos y la democracia] le saque a Vd. los colores” [Reunión con F. González en 1983 para diseñar la “política antiterrorista”].

    - 1977: Junto con otros seis ex-ministros de Franco, funda, irónicamente, Alianza Popular. Siguiendo la misma lógica estratégica de los paramilitares mencionados, sitúa en la diana a “los más peligrosos enemigos de España: el comunismo y el separatismo".

    - 1990: Presidente de la Xunta de Galicia. Curiosamente, él había sido en 1978 el líder del “simpático movimiento político-social” que se opuso a las autonomías en España, y muy especialmente a la gallega.

    “Nación sólo hay una e indestructible. El resto, que se llamen como quieran” [El País. 27 de junio de 2006].

    - Prolonga su mandato tras procesos electorales cada vez más manipulados (votan hasta los muertos del extranjero). Durante su mandato, se fomenta el nepotismo, los sobornos y la corrupción. Convierte al Parlamento gallego en un órgano muerto, y obtiene un peculiar éxito: mientras que la economía española crece en el periodo 1991-1999, Galicia se hunde en el paro y la economía sumergida.

    “¡Y si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y punto!” [Durante su incompetente gestión ante el desastre del buque petrolero ‘Prestige’, reacciona así ante las evasivas de los demás buques petroleros para no acercarse a las costas de Galicia, 2003].

    “El alcalde ha actuado desde la buena fe. Me siento avergonzado de la hipocresía de los grupos de izquierda y los colectivos feministas que me reclaman que me apiade de la pobre niña cuando han estado luchando por el aborto sin condiciones, por el amor libre o por las parejas de hecho aunque sean del mismo sexo... ¡Vamos a dejarnos de menudencias!” [En enero de 2004, tras la condena al alcalde de Toques (La Coruña), del PP, por abusos sexuales a una menor].

    - 2006: Recompensado por sus cincuenta años de entrega al “servicio público”, Manuel Fraga vive su jubilación cómodamente en la Cámara del Senado. El crimen sí paga.

    “Spain is different!”

    Suscriben esta “semblanza”: Foro por la Memoria, Sindicato de Estudiantes y Juventudes Comunistas.

    ResponderEliminar
  2. No voy a poner la mano en el fuego por Fraga como no lo haría por ningún otro político. Encontrar a una persona honesta ya es difícil, si es político, casi imposible. Sólo basta con leer tu misiva partidista para darse cuenta que en la política sólo os interesa las medias verdades, que no son otra cosa que mentiras repudiables. Hacer de los rumores hechos históricos y mezclaros con una biografía no me parece hacer honor a la verdad, y lo que es peor, utilizar dicha realidad tergiversada para conseguir la crispación no es propio de un demócrata.

    Como he dicho al principio ni voy a justificar lo que hizo o dejó de hacer el señor Fraga, ni tampoco voy a caer en la tentación de sacar a relucir otros comportamientos nada honrosos de determinados personajes del otro lado ideológico, porque creo que todo eso quedó superado en la transición que tanto unos como otros hicieron posible con gran ejemplaridad. Lo que sí te recomendaría es que, como ellos hicieron hace 28 años, pases página de una historia que ya está suficientemente documentada en las bibliotecas, y utilices el sentido común para cuestionar el qué, el porqué y el fin de todo este montaje absurdo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario