El Piano de Lorca


El Piano de Lorca
Original subido por Phranet.

En la residencia de verano que la familia del poeta granadino Federico García Lorca poseía en la vega de Granada, se encuentra en una de sus dependencias este hermoso piano, donde seguramente Lorca pasaba entrañables ratos junto a él.

Imaginarse ese instante y empaparte del ambiente lorquiano es bastante sencillo. Sólo basta con acercarte al parque y visitar la vivienda-museo.

Comentarios

  1. El piano no es de Lorca, es de las primas de Lorca, Las García las llaman en Fuente Vaqueros... pero en fin... lo tocó él... quedémonos con eso...

    Besos Nazaríes y Lorquianos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lía.

    Gracias por la aclaración. No tenía ni idea de que el piano fuera de sus primas. Aún así, creo como tú, que seguramente lo haría sonar. Hace mucho tiempo vi en una de sus series producidas por TVE que Lorca tocaba un piano, ahora bien, no sé si se trataba de éste o de uno de la residencia de estudiantes de Madrid.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, mi familia formó parte de la infancia de Lorca... hay tantas cuestiones que se dicen y que luego son que, por desgracia, acabas acostumbrándote, en fin, todo sea por su memoria... no?

    Besos Nazaríes...

    ResponderEliminar
  4. El piano es un "Lopez y Griffo" de 1906, similar al de "la casa fundacion Angel Barrios", y a otro que poseo yo traido de Serón, Almeria, de una Gran pianista de principios de siglo pasado llamada Remedios Martínez Moreno discipula y alumna del musico madrileño Tomás Bretón..que con solo 10 años habia obtenido en Madrid el titulo superior de la carrera de piano en el Conservatorio de música.
    Pero zapatero a tus zapatos, Lorca en lo que destacó no fue precisamente en la música ni en el piano, sino en la literatura y poesia..

    En fin, un saludo Granadino, nunca Nazarí (o Nasrí) ultima dinastía musulmana en Granada gracias a Dios y a Isabel la Católica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario