
Parece asombroso pero a raíz de una lente defectuosa descentrada se ha conseguido generar una nueva moda en la fotografía consistente en transformar la realidad en maquetas o juguetes. Las fotos en sí, se pueden obtener a través de las lentes TS, algo caras para el caprichito (de $100 a $1.000), salvo que seas capaz de hacerla tu mismo como este manitas, o como este otro; aunque lo mejor y más rápido es conseguir imitar el efecto mediante un ligero retoque con Photoshop cuyo sencillo tutorial lo podéis encontrar en Recending Harline.
El efecto que se consigue con este tipo de fotografías consiste en engañar a la cerebro mediante un falsa ilusión óptica que se produce cuando se desenfoca el entorno que rodea al objeto enfocado, haciendo parecer que realmente es una maqueta porque así es como el ojo humano ve los objetos pequeños. No profundizo más sobre este tema porque se escapa a mis conocimientos así que en Microsiervos podéis encontrar más sobre la explicación lógica de este efecto.

Me ha gustado muchisimo, además el articulo está muy completo...pero me parece que la lente no me la compro, inentaré con photoshop...ahora mismo me pongo y hago una maquetilla de la Gran Via, con suerte sale sin obras!!!.
ResponderEliminarÁnimo y paciencia que no siempre sale a la primera.
ResponderEliminar