¿Cuánto pilla tu conexión?

Speedtest presenta una herramienta para medir la velocidad de bajada y subida a través de una selección de servidores distribuidos a lo largo y ancho del mundo. Sí ya, no he descubierto América, pero la originalidad de Speedtest radica en la interfaz, muy amena, divertida e intuitiva; y para que nos vamos a engañar, una vez que has probado es irresistible empezar a comprobar tu conexión con servidores de Australia, América o Nueva Zelanda, sólo por ver cuánto sube esa endiablada aguja del contador. En estos casos es cuando uno echa de menos no tener los 20 megas de Jazztel sólo por ver como atraviesa la zona roja. En mi caso, la máxima velocidad de bajada la he conseguido con Moscú a 860 kb/s, y de subida con París, con 269 kb/s. Así que no creo que me pille el radar.

Por último, Speedtest guarda el historiar de todas las pruebas realizadas y además permite con facilidad compartir dicha información con un enlace gráfico que puedes colocar en tu blog. Eso sí, es imprescindible tener Java habilitado y una versión reciente de Flash.

Comentarios

  1. Yo supuestamente estoy pagando por 20 megas, y a lo más que llega el cacharro es a 3 megas miserables y pico... Menudo engaño

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene la publicidad que te vende como hecho algo que es una casualidad. Efectivamente tu conexión es de 20 megas, pero eso es el máximo, ya que la ley obliga sólo a garantizar el 10% de lo ofrecido como mínimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario