España no despega en Internet

Esta semana se conocía un nuevo informe en el que se daba a conocer el índice de penetración de los hogares europeos en Internet. En el mismo, y como cabía esperar, España con un 39%, no sale bien parada y se coloca en el vagón de cola junto a Italia y Rusia con un ratio que no alcanza ni tan siquiera la media europea. Lo más grave del asunto, es que no hablamos de conexiones ADSL donde los resultados serían aún más pesimistas, sino de acceso a Internet, independientemente del canal o medio por el que se acceda.

El estudio realizado por comScore en 16 países de Europa, pone de relieve que el incremento del uso de Internet va directamente asociado a la generalización de la banda ancha y consecuentemente a su abaratamiento, tal y como ha ocurrido en el Reino Unido. Hecho, que de momento en nuestro país no ocurre, con unas conexiones caras y lentas con respecto a nuestros vecinos europeos. Es evidente, que si de verdad existe una voluntad política para digitalizar los hogares españoles, habría que empezar porque la CMT adopte medidas que rompan el oligopolio de las teleoperadoras. Después habría que hablar de los abusos y de otras historias que no facilitan en absoluto la generalización de la banda ancha en España, pero eso es otra historia.

¿Crees que realmente el abaratamiento de la banda ancha facilitaría la generalización del uso de Internet en los hogares españoles?

¿Se hace lo suficiente desde las instituciones públicas para favorecer el desarrollo de la banda ancha en nuestro país?






Descargar

Comentarios

Publicar un comentario