Decálogo del trabajador feliz

1. Un salario coherente con la función desempeñada.

2. Desarrollo profesional y promoción interna.

3. Motivación y reconocimiento.

4. Flexibilidad horaria y conciliación entre vida personal y profesional.

5. Una buena relación con los mandos inmediatos.

6. Los valores éticos y profesionales de la empresa.

7. La identificación personal con el proyecto empresarial.

8. Trabajar en una empresa con buena reputación entre la sociedad.

9. Dirigida por altos ejecutivos igualmente reputados.

10. Posibilidad de ejercer voluntariado escribir un blog y colaborar con una ONG la Wikipedia.

Ni que decir tiene que el "décimo mandamiento" debe obedecer a los principios de autorrealización de la famosa Pirámide de Maslow, que en mi caso me he tomado la licencia de modificar según mis criterios más geeks.

Para los que en su curro no consigan cumplir ninguno de los diez ideales para trabajar como Dios, siempre quedará cambiar de empresa; o si ello no fuera nada fácil, como último recurso todavía podrán consolarse con el kit del empleado feliz para ofrecer a tus jefes y compañeros la mejor sonrisa.

Vía|Blogoempresa

Comentarios

  1. Lo digo con nombre y apellidos. Me tendré que quedar con el kit del empleado feliz. (qué bueno!!!)

    ResponderEliminar
  2. Lo idílico sería llegar hasta el décimo "mandamiento", peeero, nada más empezar con el primero surgen las discrepancias, así que para que voy a seguir... me quedo como tú con el fantástico kit, que es más cachondo y más ameno.

    ResponderEliminar
  3. Yo me pido otro...
    ;P

    ResponderEliminar
  4. Un decalogo que seguro lo aplicaremos entre nuestros colaboradores. Sobre todo el punto 4.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este artículo, donde podamos colgar este decálogo se verá muy bien, resultara o no en algo bueno seguir estas sugerencias, os diré cuando llegue a ser un trabajador feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario