Lo que costaba y cuesta una cerveza

Leo en ABC: España sufrió la mayor subida hostelera de todos los países que se sumaron al euro, un 40% concretamente desde el 1998 al 2006.
España sufrió durante los preparativos y la introducción del euro la mayor subida de los precios aplicados en restaurantes y cafés entre los países que se sumaron a la moneda única en 2002.

La subida ha sido de más del 40% entre finales de 1998 y 2006, según un estudio publicado en el último número de la publicación de la Dirección de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea "European Economy", bajo el título "¿What drives inflation perceptions?".

No es que nos vayan a descubrir ahora la rueda de algo que todos apreciamos y denunciamos en su tiempo, pero por primera vez existe un estudio gubernamental de la Comisión Europea sobre el "robondeo" al que los españoles hemos sido sometidos bajo la mirada indiferente de nuestros políticos.

La pregunta inmediata es, ¿y ahora qué? Pues nada, pues fale, pues me alegro. A seguir como vamos. No pasa nada.

PD: Si los comisarios se han escandalizado con estas cifras, esperen a que conozcan las de los precios de la construcción.

Comentarios