Empieza el trabajo en ideal.es

Siempre he dicho que lo peor de una web no es parirla sino mantenerla. Después de un largo mes de septiembre trabajando duro para alumbrar la nueva edición digital de ideal.es, llega el momento de empezar a darle vida con todo lo que se ha planificado para conseguir involucrar al lector con su actualidad. Tras el nuevo vestido que ahora luce con soltura, se esconde más de diez años de trabajo, éxitos y fracasos, que nos han servido para conocer las preferencias de nuestros lectores a la hora de elaborar una interfaz moderna y amena.

La interactividad con el lector, se convierte por tanto, en un pilar fundamental de esta nueva etapa en la que hemos mejorado nuestras experiencias para ofrecer una web 2.0 más dinámica, sencilla y participativa. Lo que empezó con una simple encuesta que creció hasta el formato blog para recoger las opiniones de los lectores sobre temas puntuales, ahora ha crecido y mejorado para garantizar que cualquier tema del día pueda contar con la inestimable valoración y análisis de los lectores. Es más, no sólo queremos que valoren la actualidad, sino que además se les invita a que desde el altavoz que supone ideal.es en nuestra sociedad, puedan denunciar y proponer sus problemas e inquietudes.

El otro pilar del cambio descansa sobre las multimedias que engloba el grupo Vocento, para ofrecer contenidos audivisuales muchos más amenos de consultar a la hora de conocer todo cuanto acontece en nuestra tierra y fuera de ella. Vídeos, audios, fotografías, no sólo de nuestros reporteros, sino también de nuestros "espectadores", alimentán a partir de ahora una sección que responde a la creciente demanda de este formato en la red.

Esto, y por supuesto, toda la actualidad informativa, son el gran reto de nuestra nueva etapa y que como hasta ahora, vamos a seguir presentando cada día gracias a la profesionalidad de todos los compañeros de prensa, televisión y en especial a Ivette, Vero, Ignacio y Javier, de mi sección, internet, que hacemos posible este gran milagro de la información inmediata.

Por último, agradecer a todas aquellas personas que a través de blogs, teléfono, correos o personalmente, nos han felicitado por el trabajo realizado. Para ellos y para todos, os dejo este vídeo que resume todo cuanto he dicho.



Comentarios