Chikilicuatre presidente

La jornada electoral de la que más se está hablando en Internet no son ni las Generales de Zapatero y Rajoy, ni las Andaluzas de Chaves y Arenas; Las elecciones de este fin de semana que están dando la campanada son las de Eurovisión. Rodolfo Chikilicuatre, con su friki temazo protesta, será nuestro próximo representante en el Festival de Eurovisión 2008, que se celebrará en Belgrado. La blogosfera y Youtube, su gran difusor tras la Sexta, están dando buena cuenta de ello con miles de comentarios. España ya no se divide entre Derechas e Izquierdas, sino entre chiqui-chiqui o no.

Este año perderemos como en todos los que hemos participado desde que Salomé lo hiciera allá por el 1969. La diferencia entre las anteriores ocasiones y ésta, es que esta vez nos lo vamos a pasar fenomenal. La espectación que se ha generado es tremenda, y dudo que nadie se pierda la gala. Como en los viejos tiempos, volveremos a reunirnos todos frente al televisor para escuchar aquello de "Royaume-Uni, deux point" (léase como "laguayumini du puant").

Podíamos haber hecho como Italia, que hace tiempo decidieron no desperdiciar tanto esfuerzo artístico en un festival musical que al final se decidía en un compadreo diplomático de toma y daca. Los españoles sabemos protestar con inteligencia, y lo hacemos a nuestra manera, con humor del más friki.


PD: Lo siento por el resto de buenos artistas que se han presentado. De verdad, este no es vuestro escaparate para triunfar en el mundo de la música. Saldréis adelante por la puerta que os merecéis, una bien grande.

Comentarios