Añadir "Leer Más" en Blogger

Si sois unos maniáticos del diseño y el orden seguro que más de una vez os habrá molestado ver como la colunma de apoyos se queda bastante descuadrada del resto de contenidos de la página principal de nuestro blog. Una solución podría pasar por añadir más enlaces y chismes hasta alcanzar la extensión total de la página. El incoveniente vendría entonces al abrir el artículo. Existe una segunda solución más racional: delimitar la extensión de los artículos en la portada para ver solamente una parte del mismo.

En la portada del blog sólo se vería lo que en términos periodísticos se conoce como "entradilla", y el resto del artículo quedaría tras el enlace "Leer más", que no es más que la dirección fija del mismo. Se gana en diseño y se gana en páginas vistas, eso sí, ahora más que nunca, habrá que currarse bien el titular y la entradilla para acaparar la atención del lector.

Para habilitar esta opción en Blogger basta con seguir los sencillos pasos que se describen en este artículo de Free Blogger Templates. No es nada complicado, incluso para los que no están familiarizados con el código. Eso sí, antes de hacer experimentos, no olviden realizar una copia de su actuar plantilla, por si al final la echáramos de menos.

En mi caso el código ha quedado así:

<div class='post-header-line-1'/>
<div class='post-body'>
<!-- Chisme para delimitar leer más -->
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<style>.fullpost{display:inline;}</style>
<p><data:post.body/></p>
<b:else/>
<style>.fullpost{display:none;}</style>
<!-- Fin chisme delimitar leer más -->
<p><data:post.body/></p>
<!-- Chisme para delimitar leer más 2-->
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'><br />
<div align="right"><a expr:href='data:post.url'>Leer más »</a></div><br />
</b:if>
</b:if>
<!-- Fin chisme delimitar leer más 2-->

Truco: Si os fijáis bien en el código encontraréis una solución para mostra u ocultar contenidos dentro o fuera de la portada del blog.

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
...
</b:if>

Todo lo que esté en esta condición se mostrará en el artículo y se ocultará en la portada. Si lo que se pretende es lo contrario, basta con cambiar el operador condicional == por != como se hace en la segunda parte de este desarrollo.

Comentarios

Publicar un comentario