Hardy Heron y su Firefox beta

Imperdonable la pifiada que los chicos de Ubuntu han hecho con la última distribución. Poner una versión beta del navegador Firefox, es algo que tardaré en perdonar hasta que no salga la versión definitiva con todas las compatibilidades para instalar las extensiones. Lo peor de todo no es sólo la pérdida de algo tan importante para mí como la barra de Google, sino que se está trabajando con un navegador que aún no es estable, da fallos con flash, sonidos y otras historias que llenan los foros de quejas a pesar de sus defensores. ¿Soluciones? Las hay pero no dejan de ser parches.

La primera pasa por utilizar el Gestor de Paquetes Synaptic para desinstalar Firefox 3 y seguidamente instalar la versión anterior, 2.0.0.14. Vuelves a tener el anterior navegador pero, aunque instales el paquete español, se ejecutará en inglés, y seguirá sin permitirte instalar las extensiones como la barra de Google.

La segunda solución la encontré en Tuxlink, que resuelve el primer problema del idioma, pero no el de las extensiones, por lo que irremediablemente no queda más remedio que esperar a que Firefox desarrolle por completo la nueva versión 3.

Lo dicho, menuda cagada. Por cierto, si alguien sabe solucionar lo de las extensiones, que lo deje en los comentarios. Le estaré muy agradecido.

Comentarios

  1. Acaba de salir Firefox 3 rc1, por lo que es más estable, no se le va a añadir nuevas funcionalidades, sino se dedicarán a corregir ya pequeños errores, no dudo que pronto este en los repositorios, pero si decides instalarlo es sólo cuestión de desempaquetarlo en la carpeta opt/ de allí tu si creas o no un enlace simbólico, aqui te dejo el link http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all-rc.html por cierto yo también tuve problemas con algunas extensiones pero no tuve mayor complicación al forzalas a funcionar con una extensión de Firefox llamada "Nightly Tester Tools" te dejo también el link http://www.oxymoronical.com/web/firefox/nightly una vez reiniciado el navegador ve a complementos > extensiones y botón secundario sobre una extension que fue deshabilitada por su incompatibilidad y click en Override compatibility.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Lo probaré y ya contaré que tal va.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí, funciona!! "Nightly Tester Tools" es una gozada. Se ha tragado todas mis extensiones. Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario