huelago.com renueva su imagen

Los que me conocen saben de mi legado rural por parte de mi madre. Se trata de una localidad granadina llamada Huélago y ubicada en la comarca de Guadix. En ella he pasado gran parte de mi infancia entre fines y fines de semana y largos veranos. Allí hice buenos amigos que con el tiempo y las circunstancias se fueron perdiendo en la distancia. A ellos y a tantos huelagueños que tuvieron que rehacer su vida fuera de sus raíces, les dediqué hace diez años una página web para mantenernos unidos. Ahora y tras sucesivos cambios, llega una nueva renovación más ambiciosa.

Lo más importante de esta nueva etapa y gracias a la potencialidad que ofrece Joomla, es la posiblidad de desarrollar dos áreas fundamentales para los huelagueños que no viven en el municipio: la información y la participación. Dos ejes que a partir de ahora estrenan un nuevo formato más amplio, elegante y personalizable.

En esta nueva aventura me he propuesto escuchar y difundir la opinión de todos los huelagueños. He abierto así la posibilidad de comentar cualquier contenido informativo o gráfico, y como ya ocurría en las anteriores ediciones, compartir y debatir las ideas a través de un nuevo foro que se adapta más a las necesidades que los usuarios de esta web demandaban.

El desarrollo de las nuevas herramientas de participación han propiciado la necesidad de garantizar la confidencialidad y exclusividad de los usuarios a través de un registro que por un lado impide la suplantación de identidad, y por otro, el futuro acceso a servicios exclusivos.

Diez años

La nueva web que lucirá a partir de ahora el dominio huelago.com, consolida la trayectoria de una página que desde el año 1998 ha estado a la vanguardia de la ciberinformación municipal en Internet. Muestra de ello son los más de 70.000 visitantes (Huélago cuenta con a penas 400 habitantes) que por ella han pasado en esta larga andadura. Sin duda alguna, un espaldarazo a un proyecto que nació con la única intención de colocar a Huélago en la aldea digital de Internet, para llevar un trozo de este municipio a todos los huelagueños del mundo.

Pues nada, a darse un paseito por ella: www.huelago.com