El apoyo popular que no vio el COI



Por cada 10 españoles que buscaban información en internet a través de Google sobre la candidatura olímpica de Madrid para 2016, casi 4 hacían lo mismo en Brasil por su candidata, 3 en Estados Unidos y 2 en Japón.

Está claro que si había un país volcado e ilusionado por su candidatura, ése era España. De ahí la gran desilusión al conocer el veredicto. Así que la corazonada estaba más que justificada y no fue cabezonería. Eso tal vez habría que recriminarselo al COI por no redactar una norma clara en la que se establezca la rotación de continentes y así descartar a priori candidaturas, ilusiones, trabajo, ¡Ah! y sí, mucho dinero y turismo cinco estrellas por la gorra.

Google no es dogma pero en la mayoría de los casos sus análisis y tendencias son más que extrapolables al mundo real. Más sobre el tema en "Searching for the next Olympics host city"

Comentarios

  1. La decisión del COI fue como la de los Oscars el año que premiaron a Halle Berry y Denzel Washington... arreglar la historia de un plumazo.

    Un país como Brasil debe preocuparse antes de sacar a toda la gente de los barrios marginales antes de organizar unos JJOO, igual que un país como China, donde el respeto a los DDHH brilla por su ausencia, no debería haberlos albergado en 2008. Pero, ¡ah! Poderoso caballero es Don Dinero...

    Eso sí, lo de la rotación de continentes, por mucho que el COI lo negara, estaba claro, aunque todo el mundo quería, al final, que no fuera cierto y nos dieran los Juegos.

    ¡Un saludo!

    Te invito a que te pases por mi blog: www.ronmocho.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario