Problemas al llamar con mi teléfono HTC

Recientemente mi compañía de teléfonos me ha obsequiado con un terminar smartphone HTC Wildfire con la sutil condición de que siga unido a ellos durante una temporada más. Tenía ganas de tener un teléfono inteligente que me permitiera mantener mi actividad social cuando me muevo y como el coste era cero y hasta la fecha estaba satisfecho con el servicio que me ofrecían, acepté si pensarlo apenas. Desde que recibí el teléfono mi experiencia HTC y Android habían sido muy satisfactorias hasta que de repente algo falló.

Eso ocurrió cuando el teléfono dejó de cumplir su función principal: ser teléfono. Sin razón aparente alguna, el terminar no permitía establecer llamada a ningún número de teléfono hasta que a base de insistir una y otra vez, te dejaba. O lo que es lo mismo, parecía que llamar a alguien quedaba al capricho del teléfono. Imagínense el incordio de tener que realizar una llamada urgente y tener que marcar enésimas veces para conseguir que en una de ellas se establezca la llamada.

Inmediatamente pensé que el terminar se había roto. Llamé a mi operadora y me ofrecieron la posibilidad de mandarlo al servicio técnico sin coste alguno, pero con todo lo que ello supone en demora de tiempo y posibilidad de que no den con la solución. Indagué en Internet y no encontré apenas usuarios con el mismo problema. Lo único que me quedaba por hacer era resignarme y enviar el teléfono u observar el comportamiento del mismo al establecer llamadas.

Opté por la segunda opción y examinando lo que ejecutaba el teléfono cada vez que llamaba, me di cuenta de que cuando el terminar dejaba de recibir datos, la llamada se realizaba. Seguí indagando y lo primero que hice fue deshabilitar la recepción de datos y el teléfono comenzó a llamar perfectamente, sin cortes.

Evidentemente sería un incordio tener un smartphone que sólo te dejara elegir entre la alternativa de estar conectado a Internet o llamar por teléfono. Me dirigí a la configuración de redes y vi que dan la posibilidad de elegir entre modo GSM, VCDMA o automático. En mi terminar, por defecto estaba en modo automático. Habilité, sólo GSM y el teléfono empezó a funcionar sin problema alguno, con conexión a Internet y sin problemas para establecer llamada cuando la transmisión de datos está activada. Cambié a modo VCDMA y volvieron los problemas.

Ahora me queda averiguar, si la incompatibilidad datos-voz en modo VCDMA es un fallo del terminar o de mi compañía.

Por cierto, ni que decir tiene que en modo VCDMA la transmisión de datos es mucho más rápida, pero para la utilización que hago de Internet con mi teléfono (correo, twitter, facebook y navegación web) va más que sobrado de velocidad en modo GSM.

Comentarios

  1. No es por nada pero mi HTC ya me ha dejao tirao mas de una vez (de llevarlo al servicio técnico más de un mes), creo que esto no pasa con los Iphones, el próximo me lo plantearé.

    ENHORABUENA POR TU BLOG, y gracias por lo de la tele

    ResponderEliminar

Publicar un comentario