Sé feliz en tu zona de confort

Aceptarse a uno mismo es el camino para estar en paz consigo mismo. :: Andre Furtado (Pexels)


Lo has escuchando un montón de veces. Para alcanzar tus metas necesitas salir de tu zona de confort. Sólo así podrás redescubrirte a ti mismo y entender que los límites están en tu mente. Tú eres el que tienes el poder de superarlos teniendo una actitud decidida y conseguir todo cuando te propongas. En resumen, si no eres lo que has deseado ser, es por culpa tuya. Nadie más que tú es responsable de que no arriesgues o no te esfuerces lo suficientes y, por supuesto, de que tengas una visión pesimista de tu existencia.


La vida está llena de ejemplos de personas que un día decidieron salir de su zona de confort para triunfar en el mundo de los negocios, de la política y del trabajo. El éxito sólo está reservado a los que no ponen límites a sus sueños. Ahí está la 'Lista Forbes' para encontrar ejemplos de inspiración de gente como tú que un día decidieron salir de su zona de confort. ¿A qué estás esperando para cambiar tu vida?

¿No me digas que no es fácil? Sólo tienes que dar el pasito y salir de tu conformista zona de confort... Bueno, espera un momento. Sigue leyendo un poco más, porque el camino no va a ser fácil. Para cumplir tus sueños tendrás que caerte una y otra vez. No importa las veces que te caigas, lo importante es que te levantes cada vez, que mantengas el espíritu de superación y tengas constancia en tu desempeño. ¿Qué puede salir mal?

Puede salir mal todo, porque todo este discurso no es más que una arenga para exculpar al resto de personas de tu insatisfacciones, y echar sobre ti todo el peso de la responsabilidad de tus decisiones, sin tener en cuenta las circunstancias sociales, políticas o económicas que te rodean. Ve y dile a un refugiado que si no ha alcanzado sus sueños es porque no ha sido capaz de salir de su zona de confort. A ver si ese manido discurso es capaz de calar en un entorno donde las circunstancias condicionan de por vida lo que serás en el futuro.

No. no va a funcionar, y lo que es peor, va a incrementar mucho más su frustración. Y en esa situación de 'refugiados anímicos' se encuentra mucha gente como tú, a los que continuamente bombardean con celebridades a las que seguir, para elevar aún más la insatisfacción a una vida que parece que se escapa. Un caldo de cultivo perfecto para dejar caer las anfetas de los charlatanes que prometen cambiar nuestra vida a costa de engordar su cuenta corriente entre libros, charlas, coloquios, y mil historias más que sólo tratan de culpabilizarte de tu malestar.

Por eso, lo más importante es empezar por quererse a uno mismo. Por aceptar lo que somos y lo que podemos llegar a ser, sin patrones a los que imitar o superar. Tu superación está en ti mismo, en ser mejor persona que el día que dejas. Olvídate de los cantos de sirena y vuelve a lo de siempre, a valorar todo cuanto has conseguido, por poco que sea, porque ya lo dice la sabiduría popular: no es más feliz el que más tiene sino el que menos desea.

Así que sé feliz en tu zona de confort, porque los que están en la 'Lista Forbes' no van a dejar todo lo que han conseguido para comenzar de cero. Lo mismo será porque donde se está mejor, donde uno se desarrolla con seguridad, autoestima y felicidad, es en la zona de confort.

Comentarios