Los jóvenes no pasan de las noticias

Y menos si son locales, o al menos así se desprende de la última encuesta realizada por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, en la que además se demuestra algo que ya se intuía entre los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años: Consumen más horas de internet que de televisión.

Aparte de la mensajería, el correo, la mula y otras utilidades de las que un 83% aseguran que no podrían vivir sin ellas, los jóvenes internautas españoles, cuando deciden navegar por internet suelen consultar los siguientes contenidos:

- Noticias 80%
- Información Local 71%
- Viajes 73%
- Vacaciones 68%
- Música 60%
- Cine 57%
- Tecnología 53%
- Deportes 46%
- Banca y financiero 37%
- Espacios para comparar precios 35%
- Subasta 16%

Y lo que es más importante, sólo el 28% de los encuestados asegura leer menos prensa escrita de la que leía antes.

Visto en Alt1040 | Más información: EIAA

Comentarios

  1. Te dejo otros datos, algo más caseros :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación. El resultado de tu muestra es valiosísima por segmentar aún más el escrutinio a la población de jóvenes granadinos, cuyos hábitos veo que no difieren de los europeos. Buen trabajo. Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. En la prensa escrita, históricamente se debate: ¿Por qué no nos leen los jóvenes? ¿Qué podemos hacer para atraer a ese público? Quizá debamos trabajar más eso en internet... No se trata de matar al papel, sino de atraer a nuevos públicos con la mayoría de soportes posibles... ¿no crees?

    ResponderEliminar
  4. Los jóvenes nos leen, y lo hacen más que antes porque ahora pueden. Antes estaba obligados a comprar un periódico o esperar a pillarlo porque el padre lo traía o porque alguien lo dejaba en la cafetería. Ahora sólo basta con subirse a un autobús para tener un gratuito, o si no, llegar a la casa o la facultad y consultar toda la actualidad a través de internet. Hace diez años esto era impensable, como también lo era ver a un joven con 5 ó 6 periódicos en sus manos. Hoy no es nada extraño que cualquier chaval consulte en internet esa cantidad de medios e incluso más porque se le ha facilitado el acceso a la misma.

    El problema por tanto no está en que los jóvenes lean o no lean, sino en cómo lo hacen y qué canal prefieren, y en ese apartado, la encuesta lo deja claro: Internet.

    Por lo tanto, estoy de acuerdo en que a cada público hay que ofrecerle su soporte, y en el caso de los jóvenes los datos hablan por sí solos. El problema está, en que a internet le crece su público y al papel de pago (no gratuitos) se le mueren sus lectores. El futuro pide cambios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario